Más Allá De Las Letras

Más allá de las letras se encuentra la fantasía de la realidad...

Eres el Visitante

31 de marzo de 2013

Hitos de la literatura...

7. Hamlet
William Shakespeare, 1599 y 1601.

La obra sucede en Dinamarca, relata los incidentes posteriores al asesinato del Rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet), a manos de su hermano Claudio. El fantasma del rey pide a su hijo que vengue su muerte. La obra discurre vívidamente entorno a la locura, y de la metamorfosis del más profundo dolor en desmesurada ira. Además de tratar temas como la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.



8. El retrato de Dorian Gray
Oscar Wilde, 1891.


El joven Dorian Grey es retratado por su amigo el pintor Basil Hallward. Desde ese momento al cuadro le ocurren una serie de transformaciones, que exponen los cambios del alma de Dorian Grey. La novela transcurre en Londres, a finales del siglo XIX.





9. El lazarillo de Tormes
Anónimo, 1200.

Relata de manera autobiográfica la vida de un niño, Lázaro de Tormes, en el siglo XVI, desde su nacimiento y mísera infancia; la cual pasó sirviendo a siete amos distintos, hasta su matrimonio. Esta obra es considerada pionera de la novela picaresca. Es una crítica irónica y despiadada de la sociedad del momento, con sus vicios e hipocresías, sobre todo las de los clérigos y religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario