Más Allá De Las Letras

Más allá de las letras se encuentra la fantasía de la realidad...

Eres el Visitante

28 de marzo de 2013

Hitos de la literatura...

4. El cantar del Mio Cid
Anónimo, 1200.
Este cantar es la primera obra extensa de la literatura española y el único épico de la Edad Media hispánica. Relata la historia de un héroe desterrado injustamente de Castilla que debe recuperar su honra para regresar a su tierra. Por medio de actividades guerreras el lector se sumerge en un mundo de reyes y guerras.
 
 5. El principito
Antoine de Saint-Exupéry, 1943.
 
Considerado como un libro infantil, pero en realidad es una metáfora donde se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor. Un aviador se encuentra perdido en el desierto del Sahara, entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, hablan de la estupidez humana y la subestimada pero sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.


6. El gato negro y otros relatos de terror
Edgar Allan Poe. 1842, 1843 y 1844.
Su literatura ha incursionado antes que ninguna otra en la mente del hombre de manera inigualable. Incluye 3 cuentos de Poe, los cuales son: El pozo y el péndulo, El gato negro y Entierro prematuro. Queriendo reprimir la imaginación al miedo más profundo, usa la agonía de un hombre que sabe que va a morir, un gato negro y los extraños casos de las personas que han sido enterradas vivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario