Más Allá De Las Letras

Más allá de las letras se encuentra la fantasía de la realidad...

Eres el Visitante

30 de marzo de 2013

La literatura hecha canción...

Facundo Cabral
Nació en La Plata, el 22 de marzo de 1937, era un muchacho que provenía de una familia sin recursos, su padre abandonó el hogar antes del nacimiento de Facundo, dejando a sus siete hijos al cuidado de su madre. Escribió la nota final de su sinfonía el 9 de julio de 2011 en la Ciudad de Guatemala.
Fue un artista, componiendo trovas con un mensaje de reflexión acerca de lo que somos y de la vida. Guiándose por algunas explicaciones de la Madre Teresa, pero sobretodo por Dios. 
Sus temas son una muestra de lo poderosa que puede llegar a ser la literatura; reconociendo el mundo en el que vivimos, las personas que somos, pero dando las soluciones para generar un verdadero cambio, aconsejando caminos para hacer las cosas con amor, esto traerá felicidad, lo que finalmente se desencadenará en la paz y tranquilidad. Nunca se consideró a sí mismo un músico, un artista, ni un escritor. Él simplemente era un humano haciendo lo que ama, sin muchas pertenencias, solo con su guitarra, su voz y sus grandes pensamientos, lo suficiente para vivir feliz. 
Escribió textos aparte de sus canciones, Cabral mencionó en alguna ocasión que había escrito alrededor de 22 libros "sin títulos y sin autor". Algunos muy conocidos como "No estás deprimido, estás distraído", "Ayer soñé que podía y hoy puedo I y II", "Paraíso a la deriva", etc.  
Igualmente era un gran comediante, contaba chistes de lo que fue su infancia y de lo que es nuestra realidad, nos hacía reír debido a que sabíamos que esa era la verdad.
Aquí les dejó una entrevista y una tanda de chistes, auspiciado por aquel trovador argentino que ascendió al cielo y se convirtió en un ángel:



No hay comentarios:

Publicar un comentario