Más Allá De Las Letras

Más allá de las letras se encuentra la fantasía de la realidad...

Eres el Visitante

12 de marzo de 2013

7 Palabras al leer a Mario Mendoza

Una conferencia que da él escritor colombiano Mario Mendoza en el colegio Parroquial Asunción, en el municipio de Sibaté, Cundinamarca, hablando de su género literario y otros datos importantes de conocer.

33 comentarios:

  1. tefa:En mi opinion leer a Mario Mendoza es entretenido porque uno se siente parte del libro porque el explica historias urbanas de lo que pasa en la Bogota en la que vivo, y me parece que el hecho de que visite colegios es bno para la educación Colombiana

    ResponderEliminar
  2. ¡literatura urbana,locura,belleza,catarsis,crimen,realidad!
    Bunkaru

    ResponderEliminar
  3. Cada uno de los escritos realizados por Mario Mendoza lleva con sigo: misterio, relaidad, opinion, orgullo, actualidad, curiosidad y felicidad.
    *Iris.

    ResponderEliminar
  4. Fascinante como muestra el lado del mundo que, algunos evitan y "se engañan por inventar la verdad de sus sueños". Lo que este autor relata es simplemente impactante, y quizás fuerte, pero... eso es el realismo degradado.
    -Mayuri.

    ResponderEliminar
  5. Cada manuscrito de Mario Mendoza nos hace imaginar un mundo de fantasía, que en cada palabra se torna más real, cultivando en nuestras mentes una visión de los suburbios de la ciudad y de la vida. Mostrándonos al desnudo lo que muchos intentan cubrir.

    ResponderEliminar
  6. Sobrevalorado, realismo degradante, vulgaridad, personajes cliché, trivial.
    -Bruguerre Descotte.

    ResponderEliminar
  7. Las narraciones de Mario Mendoza tienen la capacidad de mantener al lector enfocado en su narrativa y a la expectativa, además de ello muestra la cara de la vida que algunos escritores omiten o transforman para evitar que el lector se entere del verdadero entorno al cual está expuesto

    “Kiariku”

    ResponderEliminar
  8. Mario mendoza, un escritor colombiano que esta combatiendo el analfabetismo con sus exelentes libros que en este momento estan en el mercado, usando la rama de la literatura (realismo degradado) haciendo generar en miles de metes una catarsis y asi mismo llegando a promover la lectura a lo largo del pais.

    "Pitufina"

    ResponderEliminar
  9. Mario Mendoza, un personaje intrepido y rébelde, al escribir hazañas artísticas que quedan en nuestra mente, pasión y lujuria que recorren todo su ser explicando lo inevitable a la hora de la pluma y el papel.

    ResponderEliminar
  10. un excelente experiencia, intrigante pero al la vez freso y real para crear historias tan imperdibles como veraces.

    ResponderEliminar
  11. quiero empesar a creer que colombia llegara a la cusppide de la lieteratura . mientras que ese dulce momento llege me fonfomare con mario mendoza . leer es mas que solo criticar pero analizar es llegar a entender colombia grande mario mendoza tambien algun dia llegara a serlo

    ResponderEliminar
  12. Magnifica
    Experiencia
    Narrativa
    Diferente,
    Obra
    Zaga
    Autentica.

    ResponderEliminar
  13. Este escritor, Mario Mendoza, que en sus escritos evidencia las características de un personaje corrompido y que no teme a los juicios dictaminales propios de personas con basto sentido de insignificante ignorancia, sacia el hambre de personas que gustan del bajo mundo. Lo cual permite identificar a varias personas de este y de otros países.

    L

    ResponderEliminar
  14. Como suspicaz escritor, sin tapujos ni ataduras y con un selecto grupo de mordaces y picantes historias, Mario Mendoza ha logrado recrear la realidad bogotana en una ficción aún más auténtica.
    -Mortácer.

    ResponderEliminar
  15. ES UN GRAN AUTOR QUE CON SUS ESCRITOS NOS LLEVA A LA REALIDAD DE NUESTRAS VIDAS

    ResponderEliminar
  16. Mario Mendoza, cornista y escribano de prostitutas, asesinos y una realidad de antaño que muestra un poco de la ambigua cara de Bogotá... y a fin de cuentas un poco de la cara de todos. Ahora intentado abolir la crítica ignorancia entrañada en esta ficción surrealista capitalina

    Valder

    ResponderEliminar
  17. Haciendo alusión a las diferentes vivencias que se experimentan en la cotidianidad el escritor Mario Mendoza personifica a sangre viva, crónicas en conmemoración a la relación existente entre el ser humano y la sociedad activa, inmersa en problemas que se integran al contexto de la realidad. Describe de manera magnifica la vida de la gente del común y para ello emplea los giros cotidianos de las costumbres de una ciudad.
    Epifan Ka

    ResponderEliminar
  18. la educación en Colombia se ve afectada por la falta de importancia de los estudiantes a la lectura, ha de ser el problema mas grande al que el país debe enfrentarse puesto que sin un estudiante que sepa de cultura o que al menos le importe tendremos adultos que no les importara empuñar un arma o quitar una vida. Mario Mendoza demostrando que a el también le importa este fenómeno nos muestra que la vida no solo se lleva en lo que se tenga sino en lo que se piense con su arte escrita que demuestra una absoluta profundidad en el ser y que sienpre trata de darle un sentido propio a estas.
    -B.r.a.w.H

    ResponderEliminar
  19. Mario Mendoza es un gran autor que nos habla de los suburbios de la ciudad, que nos habla sobre lo que no se atreven a contarnos, de lo que nos ocultan por que no son capaces de contarnos, de lo que dejan que pase sin darle la mas mínima importancia, mientras que no afecte los intereses de los políticos.
    -Story01

    ResponderEliminar
  20. Con la participación de escritos producidos por Mario Mendoza, despierta un arte llamativo y enigmático en una serie de sucesos que abarcan una mundo de suspenso en una realidad absoluta, para que con sigo incite el interés de un lector hambriento de terror.
    -Agneta

    ResponderEliminar
  21. sin miedo escribe todo lo que pasa en la cruel realidad, como lo es la prostitución,los asesinatos, es una experiencia muy agradable.
    -barkrin

    ResponderEliminar
  22. Novelista apocaliptico, pensamiento sin fronteras ni barreras. Mario Mendoza, experiencia incomparable.
    - Siler.

    ResponderEliminar
  23. Si este gran escritor quiere incentivar la lectura en la capital, que lo haga, pero debemos tener en cuenta que el no puede hacerlo solo, el necesita ayuda...nuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  24. Mario Mendoza, para muchos un autor detrás de 11 libros, un maestro o un amigo, para mi es un hombre que nos transporta por la vida, por la locura de la ciudad, el limbo hacia la muerte y la hegemonía criminal.
    -Ashizawa

    ResponderEliminar
  25. Historias reales que destapan los relatos callejeros.
    -GDAD

    ResponderEliminar
  26. Mario mendoza en cada uno de sus obras nos muestra relatos interesantes y reales de las cuales nos cuenta las verdades de cada una de ellas.
    -somalia7-

    ResponderEliminar
  27. Mario Mendoza en sus obras nos cuenta realidades que si pueden llegar a suceder en la vida real, las cuales nos llevan a un mundo donde cada palabra se materializa y cada suceso ocurre.
    -enicdos

    ResponderEliminar
  28. Al leer a Mario Mendoza, solo podemos sentirnos identificados con sus historias tétricas, y con el suspenso que necesariamante debe generar una buena historia policiaca en cualquiera, sumado al efecto hipnótico que logra una trama imposible de dejar a medias.

    Flecha negra.

    ResponderEliminar
  29. Maravilloso escritor Mario Mendoza que tiene claro que el cocimiento es de todos y para todos por lo tanto no debe ser ocultado y no debe tener fines diferentes a la creación de una sociedad moderadamente buena.
    - primate simiiforme

    ResponderEliminar
  30. Mario Mendoza uno de los mejores escritores y a quien le agradezco porque gracias a el le tome amor a la literatura, los textos que realiza nos muestra lo que estamos tan negados de vivir, rompe aquellas barreras que nos negamos a pasar mostrándonos lo que se nos a mantenido ocultado y creemos irreal
    - de noche

    ResponderEliminar
  31. Mario Mendoza es un gran escritor. Además de sus obras ser interesantes, atrapan mucho a sus lectores, con el sólo hecho de lograr que estos se sientan identificados con el lugar en donde se presentan ciertos acontecimientos, esto al ser un lugar conocido por la mayoría de sus lectores y así nos transporta a aquella historia, haciéndonos sentir parte de ésta.

    -DiCat-

    ResponderEliminar
  32. Es inaprensible, hablar de Literatura Latinoamericana Contemporánea, sin nombrar a este exitoso literato que es Mario Mendoza.

    ResponderEliminar
  33. Inexplicable, es una las sensaciones, que genera Mario Mendoza, al leer sus libros de historias policíacas, pues el va más allá, que un simple reportero y busca como explicar las situaciones que poco se atreven a relatar sin miedo, pues para el no existe la auto-segregación.

    Dr. Rieux

    ResponderEliminar