Más Allá De Las Letras

Más allá de las letras se encuentra la fantasía de la realidad...

Eres el Visitante

2 de julio de 2013

Nuevas obras...

43. El silencio del héroe
Gay Talese, 2013.
Desde sus primeros años de reportero, en el periódico de su instituto o en la universidad, pasando por su trabajo como periodista deportivo en The New York Times y sus artículos para Esquire o para The New Yorker, Talese se ha destacado por su originalidad, encontrando historias detrás de cada noticia y por el retrato riguroso e implacable de los llamados “héroes silenciosos”. La semblanza de Joe Louis, Floyd Patterson y Muhammad Ali visitando a Fidel Castro en La Habana; la de Joe DiMaggio, el gran campeón retirado, o su viaje hasta China para seguirle los pasos a una jugadora de fútbol que pudo darle la Copa mundial a su país, tan solo son algunas de las deslumbrantes y cautivadoras crónicas recogidas en esta edición, acompañadas por un texto reciente acerca de Joe Girardi, “el mánager de la crisis”.

44. Diálogo con navegante
Mario Vargas Llosa, Varios Autores, 2013.
Por primera vez en un libro José Tomás reflexiona su amarga y milagrosa experiencia en Aguascalientes, donde estuvo a punto de perder la vida tras la cornada del toro “Navegante”. El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa relata de igual forma, con brillantez, una defensa del agresivo “Navegante” e inclusive de la propia figura de José Tomás. También participan autores de la talla de Francisco Aguado, Araceli Guillaume, Vicente Zabala, François Zumbielh, Agustín Morales, Natalia Radetich.



45. El círculo
Bernard Minier, 2013.
La policía recibe una llamada del que parecer ser el habitante de la casa vecina a la del reciente asesinado, para avisar de que junto a la piscina de la víctima hay un joven sentado; la piscina se encuentra llena de muñecas flotantes. Aquel joven es Hugo, un drogadicto, que resulta ser el único hijo de Marianne, el gran amor de Servaz y a la que éste no ve desde hace más de veinte años. Hugo parece el único sospechoso del terrible y desmesurado crimen, pero una vez que Servaz comienza a investigar, se encuentra con algo mucho peor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario