Más Allá De Las Letras

Más allá de las letras se encuentra la fantasía de la realidad...

Eres el Visitante

30 de julio de 2013

Nuevas obras...

55. El último pasajero
Manuel Loureiro, 2013.
Agosto de 1939. Un gigante trasatlántico llamado Valkirie aparece naufragando en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte navega por esas aguas y de manera coincidente lo encuentra y lo remolca a un puerto, los marinos descubren que en él tan sólo habita un bebé de algunos meses... y algo más, que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide volver a poner al Valkirie a flote y repetir, paso por paso, el último viaje del transatlántico. A bordo, atrapada en una realidad agobiante y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave reviva su siniestro y misterioso destino en este viaje. Inquietante. Enigmática. Adictiva. Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar... aunque quieras.

56. Todo irá bien
Matías Candeira, 2013.
Uno espera que los niños regresen a casa cuando todavía hay luz. Que los cuchillos estén lejos de su alcance. Que los muertos no se levanten de sus tumbas o, al menos, que si lo hacen se comporten con educación y no interrumpan nuestra cena. Que los vivos conserven el sentido del humor. Que no existan encapuchados tras las cortinas. Que esa mancha roja del sofá no sea lo que parece y que eso que hemos golpeado con el pie no sea un hueso. Que un libro sea nuestro refugio, que nos dé la tranquilidad que necesitamos, además de un plácido entretenimiento y, quizás, uno que otro final feliz. Uno espera tantas cosas… pero también es cierto que lo que uno espera no siempre es lo que desea.
El autor de este libro propone un cambio radical con esta obra; un viaje al abismo que hay en nuestro interior: una mirada profunda a nuestras creencias y a los límites morales de nuestros actos, a nuestros lazos de sangre y a los paisajes consumidos de la infancia. Y como decía un viejo filósofo: “Todos esos abismos antes o después, nos devuelven la mirada”.
57. En cuerpo y en lo otro
David Foster Wallace, 2013.

Amado por su visión extremadamente perspicaz, su agilidad verbal y su particular imaginación, David Foster Wallace fue titulado por críticos y seguidores como “la voz de una generación”. En esta obra se compilan quince ensayos publicados por primera vez en forma de libro, además incluye textos inéditos del autor. Jamás se ha visto una curiosidad tan pura y aparentemente infinita como la de Wallace en esta compilación de trabajos que abarca veinte años de escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario