Más Allá De Las Letras

Más allá de las letras se encuentra la fantasía de la realidad...

Eres el Visitante

2 de junio de 2013

Hitos de la literatura...

34. La ciudad y los perros
Mario Vargas Llosa, 1963.
La obra transcurre en un colegio militar, donde los jóvenes internos reciben formación escolar pero con métodos severos de disciplina militar. En este lugar los “estudiantes” aprenden a convivir de una manera tan absurda que no les permite ser personas, de igual manera se les somete y humilla. A pesar de todo, unos pocos hallan en esto la fortaleza necesaria para asumir sus retos. El autor da una crítica a la forma de vida y cultura de la actual sociedad, donde se da mayor importancia a ciertos valores, tales como la agresividad, la valentía, la “hombría”, la sexualidad, la raza, etc. Este libro tiene una gran importancia en la literatura, debido a que dio inicio al movimiento de la nueva novela latinoamericana, también conocido como “boom latinoamericano.


35. La casa de los espíritus
Isabel Allende, 1982.
La obra es parte del realismo mágico; porque incorpora cosas inverosímiles, extrañas y diferentes a lo ordinario o cotidiano. La historia narra la vida de la familia Trueba a lo largo de cuatro generaciones y sigue los movimientos sociales y políticos del período post-colonial en Chile. Integra una mezcla de acontecimientos que tratan acerca del amor, la familia, la muerte, los fantasmas, las clases sociales, la revolución, la política, los ideales y lo maravilloso.





36. El origen de las especies
Charles Darwin, 1859.


Este libro introdujo al mundo científico la teoría de que las poblaciones evolucionan durante el transcurso de las generaciones mediante un proceso conocido como selección natural. Este último concepto de la adaptación evolutiva por selección natural se volvió fundamental para la teoría moderna de la evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario