Más Allá De Las Letras

Más allá de las letras se encuentra la fantasía de la realidad...

Eres el Visitante

16 de junio de 2013

Hitos de la literatura...

40. La Eneida
Publio Virgilio Maron, Siglo I a. C.


La obra está conformadas por casi diez mil hexámetros dactílicos, divididos en doce libros, que a su vez se pueden dividir en dos partes; los 6 primeros que narran los viajes de Eneas hasta llegar a Italia, con un estilo similar a la Odisea, y los 6 últimos que narran sus conquistas en Italia, al estilo de la Ilíada y del Ciclo troyano.




41. La sombra del viento
Carlos Ruiz Zafon, 2001.


Un amanecer de 1945, un muchacho es guiado por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la vieja ciudad: “El Cementerio de los Libros Olvidados”. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará su vida y le arrastrará a un laberinto acompañado por las intrigas y los secretos enterrados en el lado oscura del alma de la ciudad.



42. El túnel
Ernesto Sabato, 1948.

Es una novela con aspectos psicológicos. El personaje de María Iribarne es la comprensión de la totalidad y el absoluto, de igual forma los escondrijos misteriosos que incitarán a Juan Pablo Castel a asesinarla. Nos entrega las bases de los pensamientos filosóficos acerca de la existencia. Una obra consumida por el pesimismo, reflejado en cada diálogo o pensamiento de los personajes, aunque Sábato aún deja espacio para la ironía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario