Más Allá De Las Letras

Más allá de las letras se encuentra la fantasía de la realidad...

Eres el Visitante

23 de junio de 2013

Hitos de la literatura...

43. Frankenstein
Mary Shelley, 1818.
Víctor Frankenstein es un científico loco, que está en la búsqueda del poder divino; que resulta en la creación de la vida. Esta mutación se rebela contra su creador; este acto es una alegoría del castigo que proviene del abuso de la ciencia. En el libro también se evidencian los miedos de las mujeres coetáneas a Shelley  acerca de las consecuencias mortales que puede ocasionar el nacimiento de un bebe, para la madre o para los fetos prematuros. En general la obra explora  ciertos temas, tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida. Además es considerada como el primer texto del género de ciencia ficción.

44. La isla del tesoro
Robert Louis Stevenson, 1883.

Jim Hawkins, un joven que junto a sus padres trabaja en la posada del Almirante Benbow. Un día aparece un marinero con la mejilla cortada, Billy Bones, cuya única posesión es un viejo cofre. La posada recibe la visita de un marinero ciego, justamente la misma noche en que el padre de Jim muere. Desde ese momento comienza la aventura…




45. Moby Dick
Herman Melville, 1851.
La novela narra la travesía del barco ballenero Pequod, y su guía, el capitán Ahab, en la obsesiva persecución de una enorme ballena blanca. La obra se alimenta de contenido enciclopédico; porque el autor adjunta extensas y detalladas descripciones acerca de la caza de las ballenas en el siglo XIX y numerosos detalles sobre la vida marinera de la época. Su frase inicial, dicha por el narrador, se ha convertido en una de las citas más populares de la literatura en lengua inglesa: “Call me Ishmael” (“Llamadme Ismael”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario