Más Allá De Las Letras

Más allá de las letras se encuentra la fantasía de la realidad...

Eres el Visitante

4 de junio de 2013

Nuevas obras...

31. Tiempo y música
Jeanne Hersch, 2013.
“Intentemos en primer lugar representarnos el tiempo tal como lo vivimos en nuestra vida cotidiana, cuando no pensamos en él”, son las primeras líneas de este extraordinario libro, en el que la autora se pregunta acerca de la intersección entre el tiempo actual, el tiempo vivido, y el “tiempo de la naturaleza”, ese que se organiza en una recta ordenada, convencida de que de la superposición de estos dos tiempos resulta la complejidad y el carácter problemático de la humanidad. Y la música, ¿trasciende el tiempo? ¿Qué tiene de fugaz y qué de permanente? ¿Es acaso la negación de lo irreversible? ¿O es la música el antiguo eco de nuestras épocas de espontaneidad, el mundo nuevo y abierto en la urgencia de la realidad?
32. 29 cadáveres
Pepe Cervera, 2013.
«El mundo es maravilloso», piensa Paul Bernardo, un criminal, mientras se dispone a descuartizar el cuerpo de su víctima con una sierra mecánica, en el relato “Wonderful world”, una de las ocho historias que hacen parte de este libro, basadas en crímenes reales. El autor evita en estos 29 cadáveres los juicios y las reflexiones morales, además aplica una mirada objetiva a una realidad violenta que cautiva y atrapa al lector.




33. El aventurero Vivar
David López Hernández, 2013.
Es 1741. Inglaterra desea las posesiones de España en las Indias y no dudará en apostarlo todo por obtenerlas. Treinta mil hombres y más de cien barcos, al mando del almirante Vernon, están dispuestos a arrasar las defensas de Cartagena de Indias, la llave de las Américas. Frente a ellos se alzan y rebelan hombres como Blas de Lezo, Sebastián de Eslava o Carlos Desnaux. Pero es en el campo de batalla donde el destino decidirá el ganador.
Allí es donde el aventurero Vivar, informador y soldado al servicio de la corona, tiene mucho que decir y muchas deudas que cobrar. Cínico, desesperado, burlón y suicida, es el soldado Vivar, a través de sus ojos y los de su aliado, el teniente Guillén, se narra una guerra que no libraron los generales y coroneles, sino la que tuvo como escenario de batalla el barro y la arena de las Indias Occidentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario