Más Allá De Las Letras

Más allá de las letras se encuentra la fantasía de la realidad...

Eres el Visitante

30 de junio de 2013

Hitos de la literatura...

46. Las flores del mal
Charles Baudelaire, 1857.

Constituido por una serie de poemas del francés, que abarca casi la totalidad de la producción poética del autor. Es considerada una de las obras más importantes de la poesía moderna, donde la belleza y lo sublime surgen de la realidad banal. El libro se divide en siete partes y una conclusión: la muerte. Baudelaire tenía una obsesión, que consideraran a su libro como una recopilación de poemas, sino como un libro como los demás: con principio y fin. Lo moral, espiritual y físico son el cimiento de su obra



47. El libro de la selva
Rudyard Kipling, 1894.


El libro está compuesto por una recopilación de cuentos. Sin embargo, los primeros ocho  hacen parte de una misma historia. La misma comienza cuando, huyendo del ataque del tigre Shere Khan, dos esposos pierden a su hijo pequeño. Poco después éste aparece en la cueva de unos lobos quienes no sólo lo salvan de las garras de Shere Khan, sino que a su vez lo acogen y crían como a su propio hijo.



48. Historia de una escalera
Antonio Buero Vallejo, 1946.
La obra es alimentada por un ambiente de la posguerra de España, en donde, debido a la pobreza, se tiene que trabajar en empleos ocasionales y en ocasiones, en varios a la vez. La escalera es el testigo mudo de la vida, contemplando a lo largo del tiempo todo lo que ocurre, aunque también se ve deteriorada por el enemigo que nos ataca a todos, el tiempo. El tema principal que desarrolla la obra es el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario