Más Allá De Las Letras

Más allá de las letras se encuentra la fantasía de la realidad...

Eres el Visitante

11 de junio de 2013

Nuevas obras...

34. Muero y vuelvo
Rafael Guerrero, 2013.
Un caso en el agitado norte de África de 2011 casi le cuesta la vida al detective privado Rafael Guerrero. Para olvidar lo sucedido y reparar el daño, producto de las heridas, decide escabullirse unos días a un país europeo para relajarse, pero esto no durará mucho tiempo, pues sin ser consciente de sus actos desarrolla la trama del libro, dando comienzo a una nueva investigación que le hará recorrer miles de kilómetros en busca de dos fugitivos que se esconden por diferentes motivos o quizá por el mismo. Túnez, Madrid, Suiza, Hungría, Barcelona y finalmente Brasil serán las paradas que hará el detective, las que en algunas ocasiones serán protagonistas de las investigaciones y en general de los hechos que atrapan al protagonista. Es cierto, al final Rafael Guerrero vuelve, le dejo la tarea al lector de averiguar si regresa vivo o muerto.
35. El escritor de anuncios
Miguel Ángel Furones, 2013.
Javier es un publicista que juega con las palabras; las manipula y las combina con naturaleza, pues este es su don innato.
En su agencia trabaja Sara, una mujer a la que le gusta sentirse cerca de las frases de Javier, por sus travesuras y atrevimientos sintácticos, por sus brillantes ideas, entre otras cosas.
Sara y Javier inician una relación sexual que finalmente se convierte en una sentimental. Al mismo tiempo Javier comienza su ascenso meteórico en el trabajo, a la cumbre de una carrera que lo es todo para él. Un joven publicista, con todo lo que ello conlleva.

36. La guerra y su sombra
Helen Graham, 2013.
Helen Graham, profesora de la Universidad de Londres y autora de valiosos estudios acerca de la España contemporánea, nos muestra la contienda española como el punto de partida para un nuevo tipo de conflicto que iba a emplear el asesinato y genocidio de civiles como instrumento de cambio político: “una guerra de enemigos íntimos y matanzas locales” que se extendió por toda Europa a lo largo del siglo XX, en que millones de seres humanos serían sacrificados por sus propios compatriotas. Siendo este texto una nueva visión iluminada y más clara de este tipo de acontecimientos, que considera la violencia como parte fundamental de un programa político, las historias de las víctimas del conflicto español que ha escogido como ejemplo la autora, cobran un nuevo y más trágico sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario