Más Allá De Las Letras

Más allá de las letras se encuentra la fantasía de la realidad...

Eres el Visitante

14 de junio de 2013

Los ojos del lector...

Satanás
Libro del escritor colombiano Mario Mendoza Zambrano, nació en 1964 en Bogotá, Colombia, en el cual sintetiza los tres principales sucesos que se cruzan en la noche caótica de 4 de diciembre de 1986, cuando Campo Elías Delgado se convierte en un asesino, de sangre fría y con un certera puntería.
Andrés es un joven y exitoso pintor de Bogotá, sobrino del sacerdote Ernesto. El cual de un momento a otro hace en un lienzo o en su mente, retratos de personas en las cuales se ve reflejado lo que a dichas personas les sucederán en un futuro no muy lejano.
María es un mujer huérfana, la cual la vida no la ha tratado con aprecio Y/o algún estima, así es que trabaja en una plaza de verduras, vendiendo tintos, después de eso conoce a Pablo y Alberto, los cuales le proponen que se dedique a robar hombres ricos en bares lujosos de Bogotá, ella acepta, pero al cabo de un tiempo es violada por un taxista y su amigo en un potrero, María decide vengarse contratando asesinos, los cuales cumplen su labor. Después decide retirarse de dicho trabajo, y llama al Padre Ernesto, pues el había la había ayudado en su niñez y en su adolescencia.
Campo Elías Delgado es un soldado de los Estados Unidos quien años después de la guerra se dedica a dar clases privadas de inglés. Es un hombre de gran de edad, el cual está estudiando y en hacer grandes novelas, pero su sueño es negado por su edad. Una persona la cual es inspirada por el libro de Robert Louis Stevenson, Dr. Jekyll y Mr. Hyde. El día 4 de diciembre retira todo el dinero del cajero, y antes de entrar al restaurante Pozzeto, observa un cartel promocionando la obra de Jarcia Lorca, Bodas de Sangre.
Los destinos se entrelazan, haciendo de María y Andrés se conozcan, y que ambos vallan con el Padre Ernesto y su novia al restaurante Pozzeto.
Sus líneas llenas de tinta, marcadas por la duda, el misterio y el miedo, reflejan la ardua labor que realiza el escritor colombiano, por dar a conocer detalles sobre una de las masacres más numerosas a nivel mundial  Totalmente es un libro sin tapujos, con una trama que hace de la imaginación la mejor amiga.
Escrito por: Andrés Arias Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario