Más Allá De Las Letras

Más allá de las letras se encuentra la fantasía de la realidad...

Eres el Visitante

23 de abril de 2013

23 de abril de la mano del Quijote


En este blog no podríamos dejar pasar esta fecha especial del 23 de abril cuando se conmemora el día del idioma en homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra quien con su monumental obra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” que publicó por el año de 1605, contribuyera a que la lengua española fuera engrandecida y puesta a nivel de otros idiomas importantes en el mundo. Con esta obra Miguel de Cervantes se consagró en la cima de la literatura universal, al lado de grandes coetáneos como Homero y Shakespeare.
La realidad del famoso caballero “Don Quijote de la Mancha” se convirtió en el símbolo universal de la lengua española. Por la capacidad de haber creado una fábula, enriqueciéndola con personajes en los que caben los defectos, las virtudes, las debilidades y aspiraciones del ser humano, Miguel de Cervantes es digno merecedor del gran título que ostenta.
Y saber que Cervantes preparaba una nueva versión de “El Quijote” con escenas al parecer de América, pero a los 69 años, luego de padecer de diabetes, deja que su pluma expire un 23 de Abril de 1616 en la conocida Casa de Cervantes, situada en la esquina entre la Calle León y la Calle Francos, en el Barrio de la Letras o Barrio de las Musas. Esta nueva versión de su gran obra hace pensar que pudiera haberlo dejado aún más consagrado en la lengua española; siendo tan rico como lo era en su lenguaje y contenido y tan cuidadoso a la hora de derrochar palabras para los detalles que le parecieran más insignificantes.
Cada 23 de abril recordaremos a este grande “Caballero Hidalgo” para celebrar en el mundo de habla hispana el “Día del Idioma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario