Más Allá De Las Letras

Más allá de las letras se encuentra la fantasía de la realidad...

Eres el Visitante

14 de abril de 2013

Hitos de la literatura...


13. Drácula
Bram Stoker, 1897.

Jonathan Harker, un joven abogado inglés de Londres debe viajar mediante el desfiladero del Borgo hasta el remoto y tenebroso castillo del conde Drácula, ubicado en los Montes Cárpatos de Transilvania, para cerrar un negocio con él. Convirtiéndose durante un tiempo en huésped del conde, el joven va descubriendo algo muy extraño en la personalidad de Drácula; cosas cómo que no puede reflejarse en los espejos, no come nunca en su presencia, duerme de día y sale por la noche.



14. El señor de los anillos
J.R.R. Toiken, 1954-1955.

La historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar imaginario donde habitan los humanos y otras razas anormales como los hobbits, los elfos, los enanos, los orcos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje de el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron.




15. La divina comedia
Dante Alighieri, 1304-1308.
En la obra existen tres personajes principales, Dante, que personifica a la humanidad, Beatriz, que simboliza la Fe, y Virgilio, que representa la razón. Este libro narra el viaje de Dante hacia tres mundos diferentes: el infierno, el purgatorio y el paraíso. Un cuantioso número de artistas de todos los tiempos crearon ilustraciones acerca de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario