Más Allá De Las Letras

Más allá de las letras se encuentra la fantasía de la realidad...

Eres el Visitante

28 de abril de 2013

Hitos de la literatura...

19. Orgullo y prejuicio
Jane Austen, 1813.
Una novela en la que Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, sus personajes principales, deben madurar para superar las crisis y aprender de sus errores para poder mejorar el futuro en común, superando el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él. La obra describe la vida de un pequeño grupo de jóvenes en el campo cerca de Londres en el cambio de siglo, (del XVIII al XIX). Su primera frase es una de las más populares en la literatura inglesa: “Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.”




20. El perfume
Patrick Suskind, 1985.
Jean-Baptiste Grenouille posee una marca de nacimiento muy peculiar, no desprende ningún olor. Sin embargo, tiene un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores posibles. Desde la miseria en que nace, el protagonista escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar desapercibido o inspirar amor... Pero para obtener estas fórmulas debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener sus fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una misteriosa habilidad.




21. El conde de Montecristo
Alejandro Dumas, 1844.
Edmundo Dantés es un hombre afortunado, se encuentra a poco tiempo de promocionarse como capitán y a punto de casarse con una bella española. En una carta anónima, es acusado de bonapartista y arrestado el día de su boda. Después de pasar largos y eternos años encarcelado, consigue escapar y planea su venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario