Más Allá De Las Letras

Más allá de las letras se encuentra la fantasía de la realidad...

Eres el Visitante

16 de abril de 2013

Nuevas Obras...

10. Lo que mueve el mundo
Kirmen Uribe, 2013.
En mayo de 1937, miles de niños vascos partieron del puerto de Bilbao para exiliarse. Entre ellos se encontraba Karmentxu, una niña de ocho años que fue acogida en Gante, Bélgica, por el escritor Robert Mussche. La vida de Robert cambiará con la llegada de la niña, su implicación en la resistencia durante la Guerra Civil y el acaecimiento de la Segunda Guerra Mundial. 
Esta novela es la historia que el autor le relata a su mejor amigo, recientemente fallecido, “la historia de un héroe anónimo, de esos que vemos por la calle”. La voz cálida que da forma a
la obra, proyecta lo esencial para recuperar lazos familiares perdidos, en una historia que une las escenas, guarda los silencios del olvido y revive el instante efímero.

11. Un amigo en la ciudad
Juan Aparicio Belmonte, 2013.
Andrés está enamorado de Gretchen, la misma joven rubia con la que se metía en problemas cuando ambos pertenecían a la misma tribu urbana, es con la que ahora vive y tiene una hija. Pero un día despierta y nota que ha cambiado la percepción que tenía acerca de ella y no solo de ella sino también de sus amigos, de su trabajo, de su hija, de su vida, Al comenzar una aventura para encontrar una solución descubre que su ciudad, Madrid, también se ha vuelta extravagante y que el pasado y el futuro no están dónde él pensaba. Sólo un inesperado amigo podrá dar respuesta a sus problemas, a su confusión y a su peculiar lucidez.

12. La ridícula idea de no volver a verte
Rosa Montero, 2013.


La autora construye esta narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario