Más Allá De Las Letras

Más allá de las letras se encuentra la fantasía de la realidad...

Eres el Visitante

1 de abril de 2013

Libro recomendado de la semana...

Las mil y una noches
Anónimo, Siglo IX
Es la historia de la valiente Shehrezade y el sultán Shahriar quien luego de sufrir el dolor del engaño patrocinado por su esposa y siendo testigo de varias traiciones por parte de las mujeres, impone en su pueblo la ley de que todos los días al atardecer se casará con una mujer diferente, la cual será ejecutada a la mañana siguiente. Shehrezade, hija del visir que le llevaba al sultán las víctimas, ingenia un plan para salvar a las mujeres, abolir esta ley y terminar con este tipo de actos bárbaros.
Su plan consistía en narrarle cuentos de su tierra oriental a su marido pero dejándolos inconclusos y prometiéndole el final para el día siguiente, así el sultán, vencido por la curiosidad, le daría un día más de vida para que terminara de relatar las historias.
Así pasan mil y una noches, en las cuales Shahriar cambia su opinión acerca de las mujeres y poco a poco se enamora de Shehrezade, quien en la noche mil y una se queda sin historias. Ella le pregunta que si aún así piensa ejecutarla, a lo cual el sultán responde que no debido a que se había enamorado de ella. Solo de esta manera juntos vivieron felices.
Es una historia que nos hace reflexionar y pensar que no debemos generalizar debido a que no todas las personas son iguales en sus pensamientos y su modo de actuar. Igualmente nos alienta a perdonar a pesar de los errores cometidos y no menos importante es el hecho de que estas historias exploran las capacidades del ser humano en su imaginación, lo cual despeja la mente y abre las puertas de la creatividad, la que tenemos abandonada, pero que tanta falta nos hace.

2 comentarios:

  1. Hola.me llamo Ana y soy española,estoy participando en el mismo concurso de blogs literarios que tú,y como somos de diferentes países competimos por sepaado.¿Podría spsarte por mi blog,comentar y darle al "like"???T lo agradecería muchíimo.Besos. lecturaunapasion.blogspot.com

    ResponderEliminar