Más Allá De Las Letras

Más allá de las letras se encuentra la fantasía de la realidad...

Eres el Visitante

29 de abril de 2013

Libro recomendado de la semana...


Los juegos del hambre
Los juegos del hambre es una trilogía, de aventura y ciencia ficción, escrita por Suzanne Collins, que se compone por: “Los juegos del Hambre”, “En llamas” y “Sinsajo”, la autora narra la aventura de jóvenes que entran a participar a un concurso llamado "Los juegos del hambre", son un evento televisado donde los participantes, llamados tributos, tiene el fin de que los participantes luchen por sobrevivir en un terreno al aire libre, hasta que solo quede uno, la escritora lo describe como una supervivencia Norteamérica. Se lleva a cabo en un tiempo no identificado después de la destrucción de los países de América del Norte, en un país llamado "Panem". Panem está formado por un abastecido “Capitolio, y doce primeros distritos que lo rodean, los distritos más pobres, estos responden a las necesidades del Capitolio. Para castigar una rebelión  producida en contra de este último, se derroto a los doce distritos y se destruyó al decimotercero, cada año, dos jóvenes, un niño y una niña cada uno de los doce distritos restantes, edades entre doce y dieciocho años, son seleccionados por sorteo y obligados a participar en los "Juegos Del Hambre". El competidor ganador y al distrito en donde reside, recibirán grandes riquezas y alimentos.

La trama del primer libro "Los juegos del hambre" (2008), empieza cuando la competencia se torna sangrienta, y uno de ellos debe luchar por su vida hasta acabar con la de los otros, en este libro, la historia se basa en  Katniss Everdeen de 16 años, una chica del Distrito 12, ya que su hermana menor, Prim, iba a ocupar su lugar en el concurso, pero esta con firmeza toma su posición en los “Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre”, después nos muestra como a pesar de esta sangrienta experiencia hay un espacio para el amor y compromiso.
En la segunda entrega de esta trilogía, “En Llamas” (2009), Katniss se entera de que el Capitolio está enfurecido con ella por su desafío, y que esto inspiró una rebelión en los distritos. Para la edición especial de los 75 años de los Juegos del Hambre, ella y Peeta se ven forzados a competir con otros vencedores de ediciones pasadas. Este equipo  junto con otros “tributos” logran destruir la arena y escapar de los Juegos. Katniss es transportada al Distrito 13, pero Peeta es capturado por el Capitolio, y el Distrito 12 es destruido.
El último libro, “Sinsajo” (2010), se construye con base en Katniss y la rebelión de los distritos contra el Capitolio. Katniss, ahora refugiada en el Distrito 13, y bastante devastada por sus experiencias, es usada por los “rebeldes” como una herramienta para unir a los distritos restantes en el levantamiento contra el Capitolio y el presidente Snow. Peeta y los otros que fueron capturados por el Capitolio son rescatados. Un grupo que incluye a Katniss, Gale y Peeta, se dirigen al Capitolio con la misión de asesinar al presidente Snow. Pero antes de que Katniss logre cumplir su objetivo, Prim es asesinada en uno de los atentados dirigidos por equipos de rescate de los “rebeldes”. Tiempo después, Snow en cautiverio le dice a Katniss que Coin, la presidenta del Distrito 13, estaba detrás del atentado que asesinó a Prim; por lo cual Katniss la asesina. Katniss, Peeta y Haymitch finalmente vuelven al destruido Distrito 12. La protagonista a medida que pasa el tiempo logra recuperarse de su gran cantidad de cicatrices mentales y físicas. Katniss finalmente puede cambiar el rumbo de su vida, casarse con Peeta y tener dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario