Más Allá De Las Letras

Más allá de las letras se encuentra la fantasía de la realidad...

Eres el Visitante

21 de abril de 2013

Hitos de la literatura...

16. La celestina
Fernando de Rojas, 1499.
Escrita durante el reinado de los Reyes Católicos, una de las bases de la novela. La obra comienza con Calisto y su mirada fortuita a Melibea en el huerto de su casa, allí se enamora profundamente de ella, pero ésta no le corresponde y lo rechaza. Sigue el consejo de su criado que es buscar a una vieja prostituta profesional, Calisto busca a Celestina quien, haciéndose pasar por vendedora, puede entrar en las casas y hacer el papel de de casamentera o concertar citas de amantes. Considerada como una tragicomedia.

17. Alicia en el país de las maravillas
Lewis Carroll, 1865.
Creada por el matemático Charles Lutwidge Dodgson, más conocido por su seudónimo Lewis Carroll. El cuento está lleno de sátiras a los amigos del autor, la educación inglesa y temas políticos de la época. En esta obra aparecen algunos de los personajes más famosos de Carroll, tales como el Conejo Blanco, El Sombrerero, la Oruga azul, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones, quienes han ganado gran importancia y son reconocidos fuera del país de las maravillas. Una historia de aventura.

18. El nombre de la rosa
Umberto Eco, 1980.
Es la Edad Media, el invierno de 1327 y el papa es Juan XXII. El franciscano Guillermo de Baskerville y su discípulo el novicio benedictino Adso de Melk, llegan a una abadía en los Montes Apeninos septentrionales italianos, famosa por su extensa y oculta biblioteca con estrictas normas de acceso. Guillermo debe organizar una reunión entre los delegados del Papa y los líderes de la orden franciscana, donde se discutirá sobre la herejía de la doctrina de la pobreza apostólica, promovida por los espirituales, un grupo de la orden franciscana. Acontecen una serie de muertes y los monjes supersticiosos creen que siguen el camino hacia el Apocalipsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario