Más Allá De Las Letras

Más allá de las letras se encuentra la fantasía de la realidad...

Eres el Visitante

27 de abril de 2013

El arte en las calles...

Las calles son del pueblo y el uso y contenido de ellas se encuentra en nuestras manos. Es de vital importancia reconocer, primero que debemos saber lo que hacemos con nuestras calles, segundo el arte que se observa dibujado en las paredes, las aceras, en general las veredas y las calzadas, no es por dañar la propiedad pública, ni mucho menos contaminación visual, el arte traspasa estos horizontes. A continuación les daré una breve y resumida explicación de por qué se pinta y escribe en los murales.
El arte de escribir epígrafes en las calles se le denomina: graffiti, pero como todo arte, no se queda solo en dibujar un objeto y/o una persona con una frase, no, esto va más allá, el grafito es una experiencia visual que lleva implícito una idea, una influencia, un suceso, un momento determinado, un sentimiento; de la misma forma es una conversación indirecta entre el espectador, el pensador y el artista.
Es muy importante saber ubicar los grafitos, porque como es posible observar hoy en día, en cada mural, en cada puerta, en cada parque hay un graffiti, lo cual produce una incomodidad y molestia visual, les explicaré que la idea de este arte es el expresar una opinión u otra que compartas, una realidad o una visión posible de la misma, y al ser tan importante su búsqueda del libre pensamiento y de la libre expresión, su material debe ser de calidad, ubicado en lugares muy transitados y preferiblemente que no interfiera con las residencias o locales ajenos. Además es necesario recalcar que un grafito de calidad es una excelente decoración.
En conclusión la ilusión de la vida disfrazada de versos, no es utópica, poniendo en marcha proyectos que llenen los automóviles, las fábricas, los hogares y las calles de poesía y en general de arte. Aplicando este proyecto por todas las ciudades, podemos hacer variar el curso de una conversación, un mal día lleno de estrés y angustia, y alegrar el día de los caminantes.
Las calles sin arte, no son nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario