Más Allá De Las Letras

Más allá de las letras se encuentra la fantasía de la realidad...

Eres el Visitante

12 de abril de 2013

Los ojos del lector...


El espejo negro

http://1.bp.blogspot.com/-4J2pl7RHGKw/Tq5fe3b9HlI/AAAAAAAAC5c/k8_ZQDlYscc/s1600/El+espejo+negro+001.jpgEl espejo negro de Alfonso Domingo es el ganador de el XLIII premio de novela Ateneo de Sevilla, y con mucha razón pues este libro es un recorrido a través de tres vistas en diferentes siglos, con diferentes personajes de la creación (siglo XVI), la creación de una copia (mediados del siglo XX) y el análisis de un experto (siglo XXI) y diferentes locaciones que crearan una trama llena de problemas y datos, tanto de el cuadro “Jonás y la ballena” de un artista que podría resultar desconocido para algunos, claro que demasiado interesante al empezar con esta obra; cómo de la Europa de grandes imperios, que también ha atravesado la crueldad de la segunda guerra mundial, hasta su inmensa cultura del arte de hoy en día.
Es un libro que con su título impactante atrae, por esta razón lo leí. Desde la primera palabra cautiva al lector, pero hay que estar muy concentrado, debido a que el autor habla de tres personas en tres épocas diferentes alrededor de un mismo cuadro. Además incluye datos históricos y artísticos, lo que lo hace un texto informativo y a la vez narrativo.
Escritor por: Daniel Mauricio Montenegro Reyes

1 comentario:

  1. No solo desde la primera palabra, es un libro que atrapa desde el momento en que lo abrimos es simplemente una maravillosa obra que atrae al que la lee, es una mezcla intelectual que florece cada vez que lo leemos, una obra admirable nuevamente, gracias Alfonso Domingo

    ResponderEliminar