Más Allá De Las Letras

Más allá de las letras se encuentra la fantasía de la realidad...

Eres el Visitante

12 de mayo de 2013

Hitos de la literatura...

25. Rimas y leyendas
Gustavo Adolfo Bécquer, 1861.

El autor cuenta experiencias y/o sentimientos propios; con temas como el amor, el desengaño, el deseo de evasión, la desesperanza y la muerte, todo esto en 76 rimas. Por otro lado en las 22 leyendas se reúnen casi todas las narraciones en prosa de Bécquer. En estos relatos abunda lo misterioso, lo sobrenatural y mágico, en la mayoría de los escritos su propósito principal es el de “buscar algo inalcanzable e imposible”.



26. Fausto
Johann Wolfgang Goethe, 1806.


Dividida en dos partes, “Fausto: Primera parte de la tragedia” y “Fausto: Segunda parte de la tragedia”. Esta es la obra más famosa de Goethe, y narra la historia de Fausto, un anciano que lo sabía todo, a excepción del misterio de la vida, así que decidió hacerse mago, mas esto fue en vano. No tuvo mujer ni hijos, ni siquiera disfrutó de los placeres del mundo y desconsolado solo esperaba a la muerte.



27. La Ilíada
Homero, Siglo VIII a.C.
La obra es un poema que narra la cólera de Aquiles, hijo del rey Peleo y de la nereida Tetis, además relata los acontecimientos sucedidos durante 51 días en el décimo y último año de la guerra de Troya. La ira de Aquiles finaliza junto con el poema, en el momento en que se reconcilia con Príamo, padre de su enemigo Héctor, cuando se celebran los funerales de éste. Cabe resaltar que, tanto la Ilíada como la Odisea son consideradas las composiciones más importantes de la literatura de la Antigua Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario