Más Allá De Las Letras

Más allá de las letras se encuentra la fantasía de la realidad...

Eres el Visitante

19 de mayo de 2013

Hitos de la literatura...

28. Cumbres Borrascosas
Emily Bronte, 1847.
Relata la historia de amor entre Catherine Earnshaw y su hermano adoptivo Heathcliff. Un extraño hombre llamado Lockwood llega a la finca “Cumbres Borrascosas” para conocer al señor Heathcliff, su casero, que le ha alquilado una villa cercana, la Granja de Tordos. El recibimiento no es el más amable. En la casa viven también la nuera de Heathcliff, Catherine, y el joven Hareton. Las tres personas le parecen a Lockwood muy peculiares, creyendo que son incomprensiblemente hoscos y amargados...




29. El lobo estepario
Herman Hesse, 1928.



La novela transcurre a través de unos textos escritos por el protagonista, Harry Haller, en ellos se narran los problemas, la vida del protagonista y su complicada relación con el mundo y consigo mismo. A medida que pasamos sus páginas, el lector notará que la distinción entre la realidad y la ensoñación desaparece…




30. 1984
George Orwell, 1947-1948.


El libro introdujo los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano o Hermano Mayor, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del Pensamiento y de la neolengua. Una cantidad mayor de analistas detectan equivalencias y semejanzas entre la sociedad actual y el mundo de “1984”: sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario