Más Allá De Las Letras

Más allá de las letras se encuentra la fantasía de la realidad...

Eres el Visitante

28 de mayo de 2013

Nuevas obras...

28. La seducción de la lógica
Christoph Drösser, 2013.
El dilema entre lo cierto o falso, probable o improbable, razonable o insensato, es común en la vida cotidiana. La lógica es la hermana formal de la matemática; como ciencia de los principios del pensamiento deductivo y de la demostración.
Relatando historias enriquecidas por el suspenso y las enseñanzas, difunde con habilidad los fundamentos, las particularidades y las trampas de la lógica. El escritor muestra la cercanía de la ciencia en día a día, y cómo los científicos han adquirido sus conocimientos y han realizado sus inventos.


29. El huevo de oro
Donna Leon, 2013.
Es una novela negra que narra una nueva aventura del comisario Brunetti, considerada como la más intensa, la más apasionante y la que revela una mayor crueldad en el alma humana.
Un hombre, que resulta ser sordo y retrasado, trabaja en una tintorería del vecindario de Brunetti aparece muerto por una sobredosis. Su inquietud acerca del asunto y el hecho de que haya muy pocos precedentes de suicidas con minusvalías psíquicas hacen que el comisario comience su investigación. Lo que comienza con una simple duda, termina convirtiéndose en una compleja investigación en la que trabaja toda la comisaría, en el momento en que Brunetti descubre un dato extraño, el fallecido no figura en ningún registro y que toda persona con la que habla tiene algo que ocultar.
El poder ilimitado de los ricos, el bien y el mal, el silencio como protección, la codicia, están presentes en otros casos de Donna Leon, pero en esta nueva entrega, son tan solo el telón de fondo de una inquietante reflexión sobre el lenguaje, sobre aquello que nos da el título de “humanos”. “¿Puede alguien ser tan ciego ante su propia codicia como para matar a la gallina de los huevos de oro?”, la respuesta, en boca de Séneca es: “El que tiene mucho, desea de más”.
30. Días de lluvia
Ángeles Ibirika, 2013.
Tras la muerte de su mujer, Kaiet decide regresar, junto a su pequeño hijo, a su antiguo hogar, la casa de su padre en Bermeo, luego de diecisiete años de ausencia. Un lugar que pensaba era su morada, pero desde el primer instante se siente como un completo extraño. Si su destino se ve borroso, retomar las vivencias del pasado que dejó a medias tampoco le será fácil. Deberá arreglar las cuentas pendientes con el ayer debido a su precipitada marcha, explicar sus actos, enfrentarse a sus dudas, sus temores, sus prejuicios y sobretodo… perdonar. Lo que menos imaginaba, pasa a ser una realidad; se reencontrará con la dulce Maddi y junto a ella la vida le brindará una segunda oportunidad. ¿La dejará escapar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario