Más Allá De Las Letras

Más allá de las letras se encuentra la fantasía de la realidad...

Eres el Visitante

26 de mayo de 2013

Hitos de la literatura...

31. Romancero gitano
Federico García Lorca, 1928.


La obra está compuesta por dieciocho romances con temas como la noche, la muerte, el cielo, la luna. Todos los poemas tienen en común que relatan acerca de la cultura gitana y las penas de un pueblo que vive al margen de la sociedad, tal vez excluido, y que es perseguido por la autoridad.





32. El extranjero
Albert Camus, 1942.


El señor Meursault, quien es el protagonista, comete un crimen descabellado y, a pesar de sentirse inocente, jamás se manifiesta contra su ajusticiamiento, ni siente que están cometiendo una injusticia, ni se siente arrepentido. La pasividad, el escepticismo y la indiferencia recorren la personalidad y el comportamiento del protagonista; un sentido aburrido e indiferente sobre la existencia y la muerte.




33. Así habló Zaratustra
Frederich Nietzche, 1883.



El libro abarca las principales ideas del autor y está compuesta por una serie de relatos. Nietzsche usa la figura de Zaratustra para desarrollar y conectar los cuatro elementos principales sobre los que basa toda su obra: la muerte de Dios, el superhombre, la voluntad de poder y el eterno retorno de lo idéntico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario