Más Allá De Las Letras

Más allá de las letras se encuentra la fantasía de la realidad...

Eres el Visitante

3 de mayo de 2013

Hitos de la literatura...

22. Crimen y castigo
Fiodor Dostoiewsky, 1866.
La novela gira en torno a Rodion Raskolnikov, un estudiante con poco dinero, que apenas le alcanza para sobrevivir, ni siquiera los esfuerzos de su madre y su hermana, con la que se indigna por querer casarse con un abogado con mucho dinero, aunque Rodion sabe que el matrimonio es por interés, para ayudarle a él. Así que ingenia un plan, matar y robar a una vieja despiadada que guarda grandes cantidades de dinero en su casa.





23. Las aventuras de Sherlock Holmes
Arthur Conan Doyle, 1892.
Son una serie de relatos escritos por Sir Arthur Conan Doyle que narran las aventuras del famoso detective Sherlock Holmes y su amigo, el Dr. Watson. Los doce relatos que comprenden esta serie son: “Escándalo en Bohemia”, “la Liga de los Pelirrojos”, “Un caso de identidad”, “El misterio del valle Boscombe”, “Las cinco semillas de naranja”, “El hombre del labio torcido”, “El carbunclo azul”, “La banda de lunares”, “El dedo pulgar del ingeniero”, “El aristócrata solterón”, “La corona de berilos”, y “El misterio de Copper Beeches”.




24. Don Juan Tenorio
José Zorrilla, 1844.
La obra transcurre en la Sevilla de 1545, en los últimos años del rey Carlos I de España. Don Juan y Don Luis Mejía habían hecho una apuesta doble, la cual trataba acerca de «quién de ambos sabía obrar peor, con mejor fortuna, en el término de un año« y «quien de los dos se batía en más duelos y quien seducía a más doncellas».

1 comentario: